Guías de Viaje

Visita también nuestras guías de:
Páginas de interés
Blog sobre Cerdeña
 

Costa Esmeralda


La Costa Esmeralda está situada en la parte noroeste de Cerdeña. Si tu vuelo te deja en Alghero, la opción más interesante para llegar a Costa Esmeralda es alquilar un coche en el mismo aeropuerto y, después de haber pasado unos días en Alghero, cruzar la isla en coche hasta llegar a Costa Esmeralda. La distancia del viaje es de aproximadamente 150 km, que puedes hacer perfectamente en medio día de viaje.

El viaje


El viaje en coche de una punta a la otra de la isla es muy bonito, porque te permite conocer el interior de la isla y gozar de un paisaje muy distinto al de Alghero y sus alrededores. Una de las cosas más sorprendentes del viaje es darte cuenta de que en todo el trayecto no vas a cruzarte con casi ningún coche! Además, el interior de la isla está muy poco construido y, por tanto, muy poco habitado, cosa que no deja de ser sorprendente.


Las aguas cristalinas de la Costa Esmeralda.
Lo más bonito de la Costa Esmeralda son sus playas de aguas cristalinas y muy limpias, ¡son espectaculares! Si vas a alquilar un coche, aprovecha para parar a hacer un baño en cualquier cala o playa que encuentres, ¡merece la pena!

La población más grande de esta zona es Olbia, que asimismo cuenta con un aeropuerto, des de el que llegan varios aviones provenientes de Italia y también de otros puntos de Europa.

Porto Cervo y Porto Rotondo


Y cerca de Olbia están las poblaciones más chic de Cerdeña, que podríamos resumir en dos: Porto Cervo y Porto Rotondo. Son poblaciones construidas en los años 60 de manos de importantes empresas, y son visitadas por importantes magnates árabes y VIPs internacionales pertenecientes al mundo del espectáculo, de la política o de la industria.

Los Nuraghi


En esta zona de la isla, y especialmente en los alrededores de Olbia, encontrarás gran cantidad de los llamados nuraghi, construcciones de piedra muy trabajadas, correspondientes a la Edad del Bronce y a la Edad del Hierro. Estas construcciones, casi siempre en forma de torre, servían como edificaciones militares para vigilar. Resultan interesantes de observar, aunque a veces tendrás que caminar varios metros antes de llegar a estas complejas edificaciones. Además, muchas veces son difíciles de encontrar, porque se encuentran en lugares muy aislados.


Nuraghe en Arzachena (La Tomba di Giganti di Li Lolghi).


Las Islas Maddalena

Otra de las actividades que puedes hacer en la zona es una excursión en barco a las Islas Madelene. Varias compañías salen des del puerto de Olbia en barco, y la excursión dura casi todo el día. Resulta interesante porque de otra forma no podrías conocer las maravillosas playas y calas de estas islas. Además, podrás tomar un baño en aguas cristalinas de verdad, y con el precio va incluida la comida, ¡aunque es simbólica!
El único inconveniente es que, a pesar de que hay un guía que va explicando los puntos más interesantes, sólo hablan italiano o, mejor dicho, sardo, con lo cual si no hablas italiano no vas a enterarte de nada.

Il Capo Testa


Cerca de la población de Santa Teresa di Gallura, a sólo 10 km., encontrarás Il Capo Testa, una magnífica formación de granito, que sorprende por la forma de sus piedras, esculpidas a golpe de las olas. No te pierdas los atardeceres rodeado de estas preciosas  piedras, ¡es espectacular!


Il Capo Testa al atardecer.


Hasta aquí nuestra guía de Cerdeña. Esperamos que te haya gustado y te ayude a disfrutar aún más de una isla que aún está por descubrir. Por último te invitamos a conocer algunas curiosidades sobre la isla y nuestras recomendaciones finales.

 
 
Esta guía de Cerdeña ha sido escrita por Marian Jubany y Narcís Vilà . Revisada en Mayo de 2010.
Una iniciativa de Comexus Networks, SL. NIF: B-17689324. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial. No la copies, mejor enlázala. ;-)