Guías de Viaje

Visita también nuestras guías de:
 

El Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles de París es de obligada visita, dada su gran importancia histórica. El Palacio de Versalles, llamado popularmente bajo el nombre de Versalles, se encuentra un poco lejos del centro, en el mismo municipio de Versalles.


Jardines del Palacio de Versalles.

Cómo llegar


Para llegar a Versalles tendrás que coger un tren de cercanías, el RER C, que te dejará en la estación de trenes de la ciudad de Versalles en más o menos una media hora.

Des de la estación, en cinco minutos andando habrás llegado al palacio. El precio del viaje en tren es de aproximadamente 2,50 euros. Para consultar los horarios de los trenes, mira en esta página.

Horarios y precios del Palacio


El Palacio está abierto todos los días de la semana excepto los lunes y algunos días festivos de Francia. El horario es el siguiente:

- Del 4 de julio al 31 de octubre: de 9,00 a 18,30 h.
- Del 1 de noviembre al 31 de marzo: de 9,00 a 17,30 h.

El precio de la entrada al Palacio es de 20-25 euros por persona en temporada alta (dependiendo de si vas entre semana o en  fin de semana respectivamente) y de 16 euros por persona en temporada baja. Esta es la entrada que cubre la visita a todos los espacios del Palacio, y por el precio te ofrecen un audio-guía en 8 idiomas.


Una de las muchas fuentes en los jardines del Palacio de Versalles.

Un poco de historia del Palacio

El Palacio de Versalles fue una antigua residencia real, construído por el rey Luís XIV. El proyecto empezó cuando Luís XIV decidió abandonar París para construir Versalles como una ciudad apartada del centro.

La obra de construcción del Palacio siguió distintas fases. En una primera fase, de 1661 a 1668, la construcción se concebió como un pequeño palacete de caza. En una segunda etapa, de 1668 a 1678, Luís XIV decidió trasladar la corte definitivamente a Versalles. La tercera etapa, de 1678 a 1680, es la última fase de ampliación en la cual se construyó la capilla real.

Qué ver en el Palacio

  • La Galería de los Espejos. Es la sala más impresionante del Palacio, donde se firmó el famoso Tratado de Versalles que pondría fin a la Primera Guerra Mundial.
  • Salones de la Paz y de la Guerra.
  • Habitaciones del rey y de la reina.
  • Cámara de la Reina, que se conserva tal y como la dejó la reina María Antonieta cuando abandonó Versalles en 1789.
  • Capilla, donde acudían a misa diariamente Luís XIV, Luís XV y Luís XVI.
  • Ópera, donde los monarcas disfrutaban de conciertos.
  • Jardines. En los jardines del palacio disfrutarás de un paseo magnífico, rodeado de plantas y árboles de una simetría perfecta, con sus fuentes y estanques. Merece la pena.
 
 
Esta guía de París ha sido escrita por Marian Jubany y Narcís Vilà. Revisada en Mayo de 2010.
Una iniciativa de Comexus Networks, SL. NIF: B-17689324. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial. No la copies, mejor enlázala. ;-)