Guías de Viaje

Visita también nuestras guías de:
 

¿Qué visitar en Tailandia?

Antes de pensar qué visitar, piensa qué es lo que quieres hacer… Tailandia es un país donde puedes hacer mucho más de lo que te imaginas. Es por eso que te aconsejamos que busques primero ¿qué puedes hacer? y de ésta manera poder seleccionar los sitios dónde deberías hacer parada obligatoria.

En Tailandia puedes hacer trekkings en la jungla, montar en elefante, hacer rafting con cañas de bambú en el rio, hacer snorkel y scuba diving, ir de compras, ir a las mejores fiestas, etc. Y nosotros te explicaremos dónde encontrarlo, luego tu podrás decidir dónde ir… porque sabrás qué hacer!

Bangkok


Bangkok es parada obligatoria, ya que el único aeropuerto internacional hace parada aquí. Y la verdad es que vale la pena. Bangkok es una ciudad increíble. Es la capital y la ciudad más grande de toda Tailandia. Es una de las más crecientes, económicamente dinámicas y socialmente progresivas ciudades del Sudeste Asiático. Es uno de los destinos más populares del mundo. Y es que un viaje a Tailandia no sería completo sin al menos una visita a Bangkok.

Bangkok es una de las ciudades más dinámicas de Asia, ofrece sorpresas en cada esquina. Rascacielos, templos, mercados, centros comerciales sofisticados, vida nocturna, todo combinado en un ambiente salvaje y exótico. La gran ventaja es que es barato y ofrece un variedad en alojamientos y comidas.

También hay que decir que en Tailandia puedes encontrar contrastes muy grandes; des de miseria urbana y pobreza hasta edificios de lujo y templos increíblemente conservados. Todo rodeado de una contaminación sorprendente.

De un lugar tan increíble como Bangkok nosotros te hacemos hincapié en los lugares que creemos pueden resultarte más tentadoras y como siempre te daremos algún que otro importante consejo.

Te recomendamos…

El mercado flotante de Bangkok

Los mercados flotantes son mercados de fruta, verduras y objetos de recuerdo. Lo interesante de este mercado es que tienes que ir en barco por el río Chao Praya y compras directamente a vendedores des de sus barcos. Si te gusta hacer fotos no pierdas esta oportunidad, ya que el río se llena de colores, es algo impresionante de ver.

Consejos:

Vigilad cuando os quieran vender la visita a los mercados flotantes ya que éste es sólo por la mañana, hacia las 8 de la mañana y sólo dura unas horas. Los vendedores de billetes están todo el día al lado del ría siempre intentando venderte que vas a ver muchísimos barcos y al final acabas viendo una o dos barcas. Que no te estafen!

Los templos en Bangkok

Los templos de Bangkok son unos de los impresionantes de todo Asia. Te aconsejamos que sobre todo no dejes de visitar los templos Wat Pho y Wat Arun, uno de los más conocidos y extraordinarios de Tailandia. Si quieres disfrutar de un buen rato tranquila en medio de una ciudad movida como Bangkok te recomendamos que contemples el amanecer en Wat Arun, al borde del río Chao Praya. Te sorprenderá la tranquilidad que puedes sentir.


Consejos:

Bangkok esta lleno de templos por todas partes, es por esto que antes de empezar tu visita por los templos hagas una selección de los más importantes o los que de verdad quieres ver. Si tienes poco tiempo no vale la pena ver todos los templos ya que la mayoría son pequeños y muy igual. Aprovecha tu tiempo visitando los más conocidos que son, sin lugar a duda, los más increíbles.

Palacios en Bangkok

Bangkok esta llena de tesoros históricos. El Gran Palacio es la estructura más famosaen toda Tailandia con sus techos de tejas espectaculares, murales extensos, y ornamentos extravagantes. También es donde se encuentra el tesoro nacional: el Buda de Esmeralda. Es un monumento vivo donde la gente va a rendirle homenaje al Buda y al rey. Si vas a Bangkok ésta sería una visita obligada!

Ping Pong Show

Este show no es ningún tipo de baile típico del país ni siquiera algo culturalmente representativo, pero es algo realmente curioso de ver. Este show se hace en pubs que son más salas de striptease que bares de copas. Son antros oscuros con luces horteras dónde mujeres de todo tipo; altas, bajitas, delgaditas, rellenitas… hacen muestra de una habilidad bastante curiosa. Estas mujeres tienen la habilidad de sacar cosas de su interior (concretamente de su vagina); disparan pelotas de pin pon (de aquí el nombre del show), sacan guirnaldas y decoran el escenario, disparan agujas y revientan globos inflados al aire y cuando empieza el show tocan la trompeta. Éstas son las típicas curiosidades que todo viajero tiene que ver. Son las cosas raras que sólo vas a ver en países diferentes. Curiosidades para explicar.

Normalmente la entrada a estos recintos se paga, no es muy cara pero es cara cuando comparas los precios en general. Lo único es que a veces puedes conseguir entradas gratis preguntando antes de entrar pero tampoco te ahorraras mucho ya que la consumición es obligatoria y bastante cara.

Chiang Mai

Chiang Mai es la ciudad más grande del norte del país. Esta rodeada de las montañas más altas del país. Es una ciudad con encanto dónde puedes encontrar de todo, restaurantes, hoteles, mercados y muchas actividades para hacer, y es que es un destino muy elegido entre viajeros por su gran variedad de actividades: Etnourismo entre las tribus de las montañas, parque natural de elefantes, visita a Doi Inthanon (la montaña más alta de Tailandia), ir de compras al bazar nocturnos de Chiang Mai, masajes tailandeses, etc.

Treeking en la jungla de Chiang Mai


Los trekkings son travesías por las montañas y bosques locales, a pie o en elefante, para visitar a las tribus nativas. Puedes hacer este tipo de excursiones por los alrededores de Chiang Mai, pero nosotros te recomendamos sobre todo que vayas a la zona de Pai, la parte norte del país, dónde los caminos por donde pasaras son mucho más vírgenes, más verdes, más jungla!

Estas excursiones son verdaderamente aventuras en la selva. Caminas durante horas entre montañas, caminos de subidas y bajadas disfrutando del paisaje, las plantas y flores tropicales, las cascadas, los paseos con elefante, rafting en el río con cañas de bambú, visita de tribus, alojamiento en casitas típicas de madera y caña, comida natural. Todo un mundo nuevo.

Nosotros te aconsejamos que si vas a viajar por toda Tailandia, primero de todo vayas a ésta zona de Tailandia y luego te vayas trasladando hacia las islas. Te recomendamos esto porque hacer un trekking no es como ir de paseo, a veces puedes estar horas y horas caminando y encima vas cargado con tu maleta (antes de empezar la excursión ja te avisan que te lleves lo mínimo posible), también puede ser que te llueva o que de golpe haga mucho calor o mucho frío, y esto causa que te canses mucho más de lo normal, y lo peor de todo es la hambre que puedes pasar por el camino. En estas excursiones las dietas van incluidas eso significa que no comerás hasta que llegues al siguiente poblado y pueden pasar muchísimas horas, pero también te diré que esa comida será de las mejores que comas en tu vida. Valoraras mucho más todas las comodidades que tienes en tu día a día, las cuales estas tan acostumbrado que ni siquiera recuerdas que las tienes.

Curiosidades

Es curioso porque Tailandia es un país muy estricto con el incumplimiento de sus normas, sobre todo si se trata de drogas. Pero parece ser que en la jungla hay otro tipo de reglas. En la selva, todo dependiendo del tipo de guía que tengas, puedes tener algún que otro privilegio por llamarlo de alguna manera. Y es que te ofrecen la posibilidad de probar la marihuana y el opio. Y la imagen de tailandeses fumando en una cabaña de cañas es como llevarte a una película antigua. Para los intrépidos y los curiosos!


Isla de Ko Phi Phi Lee

Ko Phi Phi Lee es una isla que se encuentra en el archipiélago Phi Phi. Pertenece a Krabi, una provincia al sur de Tailandia.

En el 2004 esta isla era completamente virgen, después paso a pertenecer al Parque National Phi Phi y fue totalmente reordenado; se convertió en un sitio totalmente turístico hasta el punto de perder todo el encanto natural que tenía. La Película The Beach, protagonizada por Leonardo Dicaprio, fue rodada en la bahía de Maya (muy cerca de Ko Phi Phi), y en el 2006 el Supremo condenó a la 20th Century Fox a restaurar el medioambiente en la isla. Imagínate, si esta isla ahora ya tiene encanto, dentro de su popularidad turística, antes debía ser más que paradisíaca. Aún y todo esto nosotros te la recomendamos porque aún sigue habiendo cosas interesantes que ver.

Peleas de Muay-Thai

El Muay Thai se puede definir como defensa personal o deporte que tiene antecedentes de arte marcial. En Tailandia es muy conocido pero más como entretenimiento que deporte. Y éste se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia.

En Tailandia no es difícil encontrar lugares dónde hagan alguna representación de ésta lucha o algún combate en directo. En Ko Phi Phi Lee, en el corazón de la Isla, dónde están todos los pubs, restaurantes y hoteles, puedes encontrar un pub-discoteca dónde por las noches puedes ver combates en directo, y si además eres un atrevido y no te da miedo nada, puedes luchar contra otro contrincante.

Monkey Island

Como bien dice su nombre esta isla es una isla de monos. Es una isla pequeña situada muy cerca de Ko Phi Phi Lee, y sólo puedes llegar aquí en barco. Esta isla siempre suele estar llena de turistas, ya que dar de comer a monos es un gran reclamo turístico, pero la verdad es que es impresionante ver a una manada de monos saltando y corriendo por la playa. Si vas a Ko Phi Phi ésta tiene que ser parada obligatoria!

Curiosidades

La Isla de Ko Phi Phi es la isla que sufrió el paso del Tsunami. Aún hoy puedes ver restos de su paso, muchas casas destruidas, reformaciones por todas partes, miedo entre la gente. Pero ahora están mucho más preparados; tienen un sistema de evacuación que alerta a toda la isla, hasta a veces puedes ver como hacen continuamente simulacros para evitar tantos daños como hubo en el pasado.


Ko Tao


Ko Tao, también conocida como Isla de las Tortugas por su forma geográfica, es la isla más pequeña de las tres Islas de la costa este de Tailandia. Aunque su economía está centrada en el turismo, sobre todo en scuba diving (submarinismo), aún puedes encontrar sitios increíbles y paradisíacos y mucho, mucho que hacer! Es un sitio turístico, en la actualidad, como todas partes en Tailandia, pero no por eso va a dejar de sorprenderte. Puedes hacer excursiones de días enteros en un barco con comidas incluidas; te llevan a diversos lugares dónde podrás disfrutar de esplendidas vistas y de diferentes actividades cómo snorkeling o paseos por otras islas.

Te recomendamos esta isla porque la verdad es que aunque sea la más pequeña, es increíble la de cosas que puedes ver y hacer… des de alquilar una moto y recorrerte toda la isla, ir de compras (ya que hay tiendecitas por todas partes), visitar recónditas playas, ver el atardecer en Sunset beach (la playa dónde puedes ver unas puestas de sol increíbles mientras tienes un chiringuito de cañas de bambú a tu lado poniendo música… y si te apetece además lo disfrutas con una buena cervecita), nadar entre cientos de peces y ver la barrera de coral…

Además puedes disfrutar de económicos precios tanto en alojamiento y comidas. Puedes estar en un resort a pie de playa por menos de 10€ por noche.

Nuestras recomendaciones a destacar sobre Koh Tao…

- Scuba Diving (Submarinismo)


Si eres un enamorado del mar y quieres sacarte algún título de submarinismo, ya sea de principiante (Open Water) o de profesionales (Dive Master), éste es el mejor lugar, aparte de que es el sitio más barato del mundo dónde puedes obtener estos títulos, disfrutarás mucho haciendo estos cursos. Los instructores suelen ser de todas partes y con mucha experiencia, y además te llevarán a sitios increíbles, a explorar los mares, a ver peces de todos los colores y tamaños… y si eres un afortunado verás tiburones! Obligado si te encanta el mar!

- Jardines Japoneses

Los Jardines Japoneses es una arrecife de coral situado muy cerca de Koh Tao. Estos jardines de mar son muy conocidos ya que en él abundan peces de todos tipos, coral de muchos colores, y incluso puedes llegar a ver tortugas y tiburones. Lo único es que tienes que pagar para nadar en él ya que es una zona protegida. Pero es muy barato, en euros sería unos 2€.

- Nangyuan Island

Nangyuan es una isla privada protegida para que los turistas no la destruyan ni la contaminen, es por eso que la entrada de público está controlada y además se cobra entrada (unos 2 €). Pero vale la pena pagarlos ya que es alucinante. La arena es blanca y hace mucho contraste con el mar azul cristalino y las montañas verdes. Podrás sacar fotos preciosas! Os recomendamos que si queréis visitarla hagáis una excursión de un día en barco y que vaya incluida esta parada.

- Las noches… “las fiestas”


Koh Tao, a parte de ser un paraíso de relax también es un mundo totalmente diferente por la noche. En el centro de la isla, en el pueblo, puedes encontrar muchos pubs dónde hay buena música y buen ambiente, poder bailar, disfrutar de una bebida y conocer a alguien nuevo. Pero a parte de ésto, nosotros te aconsejamos que también salgas por otros sitios… no te quedes dónde todo el mundo va, intenta ser aventurero y muévete por toda la isla… en la parte sur de la isla encontraras un pub que se llama EAZY BAR. Está a pie de playa y la verdad es que el ambiente que hay vale mucho la pena vivirlo. Puedes tomarte unas cervezas Tailandesas mientras escuchas buena música y el sonido del las olas chocando con la orilla. Los camareros son muy simpáticos y se suelen sentar contigo y explicarte alguna que otra interesante historia. Además puedes ver shows de malabarismo con fuego. Y son impresionantes!

Y para los que les guste probar cosas nuevas… aquí la venda de marihuana esta en el menú, sólo tienes que pedirlo con discreción. Te lo traen liado y el precio por unidad es de 1,5€. Una ganga para ser en un país donde todo tipo de droga esta estrictamente prohibido.

Ko Pha Ngnan

Es la isla en el Golfo de Tailandia. Ésta es famosa sobre todo, y por todo el mundo, por la Full Moon Party (la fiesta de la luna llena). Es una de las mayores paradas elegidas por todos los mochileros que vienen de viaje a Tailandia.

Ko Pha Ngan tiene dos hermanas gemelas, Ko Tao y Ko Samui. Esta es la isla mediana de las tres. En Ko Pha Ngan puedes encontrar de todo y hacer de todo, comer en buenos restaurantes, o en paraditas en las calles, saborear fruta fresca, alquilar una moto y viajar por la isla, visitar las diferentes playas… y sobre todo ir de fiesta a la full moon party!

- Full moon Party

La fiesta de la luna llena se celebra una vez al mes en la Haad Rin Beach, una playa kilométrica dónde, en la noche de luna llena, se hace una fiesta increíble. Una fiesta que dura horas, bueno mejor casi hasta días. La playa se llena de gente de todas partes del mundo; bailando, cantando y saltando… hay paraditas de bebidas en cada esquina y por toda la playa. Lo típico es beber backets que son como cubos de arena de playa (esos con los que jugabamos cuando eramos pequeños con la arena) llenos con dos latas de refresco y una botella entera de licor; vodka, wisky, etc. Es un poco caro, unos 20€ pero es que no es un cubata, es una botella entera!

No te preocupes si viajas a Tailandia y tus fechas no concuerdan con el día exacto de luna llena, ya que esta playa es muy famosa por sus fiestas… la fiesta de la media luna, la fiesta de la luna amarilla, la fiesta de la luna blanca… todo de fiestas sobre la luna! Pero si estas en luna llena te lo aconsejamos! Ésta es una loca fiesta en la playa, es verdaderamente increíble! Difícilmente olvidable!

Consejo… ¿Dónde no ir?

A parte de aconsejarte dónde ir también hay sitios dónde te aconsejamos que no vayas y uno de estos es Phuket, la playa de la película de “The beach” que protagonizo Leonardo Dicaprio. Después de qué se filmara la película esta playa pazo a ser la playa más turística y visitada por todo el mundo causando así una contaminación masiva. Cuando llegas a esta playa lo único que ves son cabezas y toallas y la orilla esta llena de botellas… ha perdido todo el encanto. Intenta explorar sitios nuevos, hay mil playas preciosas.

 
 
Esta guía de Tailandia ha sido escrita por Laura Coll. Revisada en Mayo de 2010.
Una iniciativa de Comexus Networks, SL. NIF: B-17689324. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial. No la copies, mejor enlázala. ;-)